Control de cucarachas (desinsectación)

Los servicios de control de cucarachas y desinsectación deben ajustarse a cada especie y cada caso en particular, para la eliminación de las cucarachas es imprescindible por tanto, un diagnóstico de situación realizado por profesionales que proponga un plan de actuación acorde con el nivel de plaga.

En España hay tres especies de cucarachas predominantes que invaden nuestro entorno:

Cucaracha negra (Blatta orientalis)
Cucaracha americana (Periplaneta americana)
Cucaracha rubia (Blattela germanica)

Las tres especies tienen costumbres distintas y cada una de ellas tiene sus particularidades a la hora de realizar un servicio de control de plagas, en muchos casos deben ser combatidas de distinta forma, si bien hay herramientas comunes como los insecticidas químicos que de forma general pueden servir para controlar su población.

TECNISAM prioriza siempre los métodos más ecológicos y respetuosos con las personas y el medio ambiente mediante el uso de cebos y geles específicos así como de trampas de captura y monitoreo profesionales. Todo tratamiento de desinsectación debe contar con la adopción de medidas físicas alternativas para el control definitivo de la plaga. Cuando por criterio de nuestros técnicos el uso de métodos de control ecológicos y físicos no sea suficiente y el éxito de nuestros servicios pueda verse comprometido, TECNISAM propondrá la utilización de insecticidas químicos en las zonas dónde sea imprescindible el uso de los mismos.