Control de hormigas

Las hormigas no son transmisoras de enfermedades como otras plagas, pero pueden llegar a ser muy molestas y ocasionar trastornos e incomodidades. Hay que tener en cuenta que las hormigas son insectos fundamentales en nuestro ecosistema y TECNISAM desaconseja la eliminación de los hormigueros en zonas verdes y jardines si no causan molestias.

En general y aunque hay muchas especies, debemos diferenciar entre hormigas de jardín y hormigas domésticas. En ocasiones los hormigueros de jardín invaden el interior de nuestra vivienda, entonces es necesario y urgente eliminar dichos hormigueros y resolver el problema.

Cuando las hormigas están instaladas de forma permanente en el interior de nuestra vivienda, pueden aparecer indiscriminadamente en cualquier lugar, invadiendo distintas instancias repetidamente, entonces podemos considerarlas una plaga de hormigas domésticas. En esta situación es imprescindible establecer un programa de actuación con varios servicios programados en el tiempo, dependiendo de la especie y de las condiciones de la vivienda necesitaremos actuar de una forma u otra.


Combatir las hormigas de forma segura, y eficiente en una vivienda es la forma prioritaria de hacerlo, para lo que TECNISAM utiliza cebos-gel especializados e inocuos por contacto para las personas y con 0 horas de plazo de seguridad. Sólo cuando las hormigas no consumen el cebo-gel (hay especies que no lo consumen), debemos recurrir a los químicos insecticidas por contacto, TECNISAM en este caso utiliza los productos más eficientes y de mayor calidad así como de menor plazo de seguridad.